El gobierno federal podría dar amnistía a 176 presos, principalmente de estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, informó la senadora Nestora Salgado, quien por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza el padrón de presos políticos en México.

En entrevista, este miércoles la legisladora de Morena explicó que ya tiene un compilado de expedientes de los presos encarcelados “injustamente” por persecución política, mismos que presentará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tenemos un estimado de 176 expedientes (…), nosotros hicimos clasificaciones porque obviamente hay muchos perseguidos políticos, o encarcelados políticos, y yo creo que eso va a quedar a consideración de la señora Olga”, dijo desde el Senado.

La legisladora expuso que son muchos los casos de perseguidos políticos en México, principalmente por el acoso de la administración anterior.

“Tenemos muchos emblemáticos como los presos de la Secop, en Guerrero, La Parota, el compañero mío Gonzalo Molina, que es un preso emblemático; tenemos de Chiapas, de Oaxaca. Tenemos un montón. Ustedes saben que este gobierno pasado fue alguien que reprimió mucho la lucha social y a los activistas y encarceló bastantes”, explicó.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta