“Muchas gracias a todos ustedes, me honra mucho ser parte de este grupo excelencia y de mujeres trabajadoras”, dijo

En una solemne ceremonia realizada en el Museo de Antropología, la directora de orquesta mundialmente conocida, Alondra de la Parra, recibió el reconocimiento como Mujer del Año, “por su ímpetu para lograr sus sueños”, además de su amplia trayectoria que la ha llevado a dirigir más de 100 orquestas, incluyendo a las más prestigiosas de Francia, Alemania Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia.

El Patronato Nacional de La Mujer del Año, liderado por Kena Moreno, distingue anualmente a una mexicana que activamente dedica esfuerzos a la promoción cultural de nuestro país, así como realizar obras de trascendencia social.

El presídium de la ceremonia incluyó a mujeres que también han sido reconocidas por el patronato como Pepita Serrano, Lolita Ayala, Marinela Servitje, Olga Sánchez Cordero, Sara Topelson, entre otras.

En su intervención la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el premio rinde homenaje a todas las mujeres mexicanas que inspiran, “esta noche venimos a rendir homenaje a las mujeres de México, en esta ocasión a las grandes artistas que con su talento e integridad inspiran, en especial a una mujer que encarna la belleza del alma y que ha ganado la admiración del público”.

Durante su discurso, De la Parra agradeció a sus padres el apoyo que le han brindado en su trayectoria: “Muchas gracias a todos ustedes, me honra mucho ser parte de este grupo de excelencia y de mujeres trabajadoras. Quiero agradecer a mis padres quienes nunca me cuestionaron, al contrario siempre vieron la manera de ayudarme y apoyarme”.

También en la velada se realizó el preestreno del filme La maestra, que muestra la trayectoria de la directora de orquesta mexicana y el cual será proyectado de manera oficial el próximo 13 de enero por Arte Tv.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta