Familiares de Fernando piden a las autoridades que exhumen su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Santa Cruz Huatulco. – El joven Fernando López Pérez más conocido como “Nando”, de 20 años de edad, vecino del Sector U 2 Norte, en este desarrollo turístico, que era buscado en Huatulco desde el pasado 26 de noviembre del presente año, fue localizado por sus familiares en Salina Cruz, pero enterrado en una fosa común.

Familiares de Fernando refieren que el pasado 3 de diciembre fueron informados por las autoridades ministeriales que el 28 de noviembre fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, sin vida, en inmediaciones de la población de Santiago Astata y trasladado al puerto de Salina Cruz; sin embargo, cuando llegaron a identificar legalmente el cadáver y reclamarlo para darle cristiana sepultura, en la fiscalía local les notificaron que ya había sido enterrado en una fosa común.

A falta de respuesta del Ministerio Público local en Salina Cruz, los familiares de Nando piden apoyo de la Fiscalía General del estado de Oaxaca para que pueden realizar los trabajos de exhumación del cadáver y trasladarlo a Huatulco donde van a enterrarlo.
Señalan que les tomaron muestras de sangre, no obstante, los resultados del ADN serían entregados hasta dentro de dos meses y los familiares de Fernando aseguran que no es necesaria esta muestra científica ya que por imágenes tomadas en el levantamiento del cadáver lo han reconocido plenamente.

A dos días de que fuera reconocido legalmente el cadáver, los familiares continúan en el puerto de Salina Cruz suplicando que se realicen los trámites necesarios y se agilice la entrega del cuerpo de Fernando; sin embargo, refieren que no reciben respuestas de las autoridades ministeriales, por eso decidieron hacer pública esta denuncia

La tragedia persigue a la familia López Pérez, ya que el pasado 5 de mayo de este año, el padre del ahora occiso, de nombre Alejandro López Fierro, falleció en un accidente de tránsito cuando circulaba sobre el bulevar Chahué, a bordo de su motocicleta.

Compartir

Dejar respuesta