Morena aceptó la explicación del escritor Paco Ignacio Taibo II vía Twitter y retomará el proceso legislativo para reformar la ley de las entidades paraestatales

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena aceptó la explicación del escritor Paco Ignacio Taibo II vía Twitter y retomará el proceso legislativo para reformar la ley de las entidades paraestatales, a fin de permitir que un naturalizado mexicano pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica, lo que le permitirá a él hacerse cargo de una de las editoriales más importantes en español.

En entrevista, Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, recordó que el retiro del dictamen de la agenda del Pleno del Senado, el jueves pasado, no significa que el proceso legislativo esté muerto, pues incluso se buscan consensos con el PRI, dado que tiene la intención de hacer reservas para excluir algunas empresas, como Pemex y CFE, del grupo de instituciones que pueden ser dirigidas por un ciudadano mexicano que no nació en el país.

“No se retiró más que de la orden del día, pero el proceso parlamentario sigue, y por supuesto que habrá de someterse al Pleno esta iniciativa. Yo creo que esta semana. Tenemos pendiente también la ratificación del canciller Marcelo Ebrard. Entonces tenemos que caminar muy bien para que estos dos procesos lleven su curso parlamentario”, precisó la legisladora federal.

Interrogada sobre la intención de dejar en el olvido este dictamen, dijo que jamás discriminará a nadie y mucho menos en este tema. “Él ha ofrecido una disculpa y yo creo que hay seguirle con el proceso parlamentario. No sé qué sucedió ayer, porque se presentó (en el FCE) sin tener un nombramiento, pero él tiene derecho de presentarse, y si no le dieron ninguna entrada, ya se la darán con el nombramiento, que seguramente le está otorgando el presidente”, destacó.

Informó que ya sostuvo una plática con Taibo y éste le aseguró que las lamentables declaraciones que se ventilaron en medios de comunicación la semana pasada fueron una  grave equivocación.

En cuanto a las intenciones del PRI de hacer algunos cambios, la senadora dijo que su compañera Citlali Hernández, autora de la iniciativa, tiene la encomienda de dialogar con los otros grupos parlamentarios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta