Graciano Gómez

En representación del gobernador Alejandro Murat, el secretario José Luis Calvo acude a la instalación de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energía Renovable y Cambio Climático, en el Congreso del Estado.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Al acudir en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la instalación de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energía Renovable y Cambio Climático, el secretario José Luis Calvo Ziga aseguró: “trabajaremos de la mano con el Congreso del Estado para salvaguardar los recursos naturales, la gran biodiversidad del estado y la implementación de energías renovables”.

En presencia de la diputada Victoria Cruz Villar, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energía Renovable y Cambio Climático y de las diputadas Yarith Tannos, Magaly  López y Karina Espino, integrantes de dicha Comisión, el secretario Calvo Ziga refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir trabajando a favor del medio ambiente.

En su oportunidad, la diputada Victoria Cruz Villar resaltó que “el cuidado del medio ambiente es un gran desafío para la humanidad, como legisladores implica una gran tarea para garantizar el acceso al derecho a un medio ambiente sano, no se puede entender la tarea legislativa sin el firme compromiso de legislar con pleno conocimiento sobre el respeto a los derechos humanos”.

Invitó a todos los presentes a tomar conciencia para reflexionar sobre la situación ambiental que se vive en la actualidad, así como la necesidad de adoptar las medidas legislativas necesarias que permitan hacer realidad el goce pleno al derecho a un medio ambiente sano.

Agregó que otro gran desafío es el de garantizar el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico y legislar para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Al concluir la instalación de dicha Comisión, el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable José Luis Calvo Ziga, presentó a las legisladoras integrantes de la Comisión, las acciones emprendidas por parte de la Semaedeso, en materia de recursos naturales, biodiversidad y energías renovables, donde reafirmó el compromiso del gobernador Alejandro Murat es Seguir trabajando por las y los oaxaqueños.

Compartir

Dejar respuesta