Luego del enfrentamiento en que fueron asesinados seis policías de Jalisco en La Huerta, familiares decidieron rendir homenajes y velorios en privado; el cardenal de Guadalajara llamó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para dar con los responsables

JALISCO.- Los homenajes y funerales para los seis policías asesinados en el municipio de La Huerta serán en privado, así lo confirmó la Fiscalía General del Jalisco, luego del anuncio de los familiares de las víctimas, quienes así lo decidieron.

En tanto, en el municipio costero se mantiene un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes. En el turno vespertino, preparatorias y el Centro Universitario de la Costa Sur se retomarán las clases con normalidad, luego de la suspensión de actividades por los riesgos que surgieron tras el ataque a los policías estatales.

El presidente del Episcopado Mexicano y cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, lanzó un exhorto a la población para colaborar con las autoridades.

“Quiero invitar a la sociedad a participar activamente, responsablemente para la resolución de cada uno de estos temas, los gobernantes por mejor intencionados que estén, por más preparados que sean, solos no pueden resolver los grandes temas que nos aquejan, necesitamos participar todos como sociedad de manera responsable y puntual”, comentó Robles.

El prelado citó los principales retos que tienen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Las mayores preocupaciones de la sociedad en torno a los temas más sentidos por ejemplo la violencia, la seguridad, la impunidad, el combate a la corrupción la necesidad de implementar servicios de salud, de educación, atención a los jóvenes, a las familias”, indicó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta