Desde hace unos meses, Emile Ratelband se hizo conocido mundialmente a principios de noviembre al presentar una solicitud en un tribunal de Holanda buscando cambiar legalmente su edad de 69 a 49 años.

“Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente, ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad. Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones políticas y sexuales. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. Entonces, ¿por qué no poder cambiar de edad?”, indicó el hombre en esa ocasión.

Sin embargo, la corte holandesa rechazó su pedido al señalar que la ley establece derechos y obligaciones para los ciudadanos según su edad, y que estos “no tendrían sentido” si se accediera a la solicitud de Ratelband.

“El señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia. Pero enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de documentación desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables”, explicó el tribunal en un comunicado.

Ratelband, conocido en Holanda como el “gurú de la positividad”, nació el 11 de marzo de 1949 y pretendía que su documento de identidad ahora dijera que lo había hecho el 11 de marzo de 1969.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta