Miles de mujeres israelíes realizaron este martes una huelga general y desfilaron en el país para protestar por los actos de violencia a las que son sometidas y exigir más acciones y medios por parte de parte del Estado.

La huelga fue decidida tras el asesinato de dos jóvenes de 13 y 16 años la semana pasada, llevando a 24 el número de mujeres asesinadas en Israel por hombres de su entorno, según medios israelíes.

Las manifestaciones se realizaron en varias ciudades del país y se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. También fueron bloqueadas carreteras.

Una multitud, principalmente compuesta por mujeres, se reunió en los alrededores de Jerusalén, en una carretera pintada de color rojo representando la sangre de las víctimas.

El domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la creación de un comité para combatir la violencia doméstica cuando visitaba un centro de acogida para mujeres golpeadas.

Pero voces opositoras denuncian la falta de financiamiento para las medidas destinadas a luchar contra la violencia contra las mujeres.

“Todo es asunto de prioridad”, dijo la diputada laborista Ksenia Svetlova. Según ella, el gobierno no transfirió los 250 millones de séqueles (59 millones de euros) previstos para a los programas ya en vigor.

“Las oficinas de ayuda están al borde de la quiebra”, agregó.

Una amplia manifestación estaba prevista para este martes de noche en Tel-Aviv.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta