Nuevamente el presidente Donald Trump está en el ojo del huracán, en esta ocasión por retuitear una teoría en la que se afirma que los manifestantes de París quieren ser gobiernados por el mandatario estadunidense.

¿Por qué hay violentas manifestaciones en París? Porque quieren ser gobernados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según una teoría que el propio mandatario retuiteó el martes.

“‘Queremos a Trump’ se grita en las calles de París”, dijo el activista estudiantil conservador Charlie Kirk, en un tuit retransmitido por el presidente estadounidense a sus más de 56 millones de seguidores en Twitter.

Francia es sacudida desde hace más de dos semanas por el llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, que empezó como una revuelta callejera contra el alza del impuesto a los combustibles y ahora refleja una exasperación social más amplia.

“Hay disturbios en la Francia socialista debido a los impuestos radicales izquierdistas a los combustibles”, dijo Kirk en su tuit.

“Los medios apenas mencionan esto”, añadió, tocando un tema favorito de Trump, aunque la cobertura sbore los impuestos al combustible ha sido extensa en todo el mundo.

“Estados Unidos está en auge, Europa está ardiendo”, continuó Kirk.

“Quieren encubrir la rebelión de la clase media contra el marxismo cultural. ‘Queremos a Trump’ se canta por las calles de París”, concluyó el tuit, redactado con pobre ortografía y gramática.

Kirk, un estadounidense de Chicago, es el fundador y presidente de Turning Point USA, una organización sin fines de lucro que busca “identificar, educar, capacitar y organizar a los estudiantes para promover los principios de libertad, mercados libres y gobierno limitado”, según señala su propia misión.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta