Un alimento que sin duda alguna es uno de los favoritos de los mexicanos son las papas a la francesa; sin embargo, un estudio reveló que éstas pueden incrementar el riesgo de muerte.

The American Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación en la que se relaciona el consumo de papas fritas con una alta mortalidad.

Durante ocho años, los investigadores trabajaron con 4 mil 440 participantes (2 mil 551 mujeres y mil 849 hombres) de 45 a 79 años, informan en su página web.

En la investigación se informa que consumir papas a la francesa más de dos veces por semana se asoció sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en la población de adultos mayores.

Los investigadores destacan que comer en exceso este alimento puede generar diversas enfermedades crónicas como obesidad, la hipertensión y la diabetes; además, aumenta el riesgo cuando se le añade mayonesa y cátsup que contienen grasa.

Y aunque las papas aporten nutrientes como la vitamina C y B6, potasio y carotenoides, estos dependen de cómo se cocinen, informan expertos.

 

Puedes leer la nota original en: 

Compartir

Dejar respuesta