Mazda es uno de los grandes fabricantes de automóviles en el mundo, por eso hacemos un recuento de su historia y cómo ha evolucionado a través de los años.

La marca nació en Japón bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo Company, en 1920. Al principio se dedicaba a fabricar herramientas pero en 1931 incursionó en la industria automotriz con su primer vehículo llamado Mazda-Go.

En 1958 fabricaron el modelo Romper, una camioneta hecha para el trabajo; más adelante lanzaron el R360, un auto con un motor de 60 caballos de fuerza, algo potente para esa época.
Un suceso que marcó historia en Mazda fue la llegada del motor rotativo, el Cosmo S110 fue su primer vehículo en usarlo en el año de 1967.
La compañía cambió de nombre en 1984 pasando a llamarse Mazda Motor Company, posterior a eso iniciaban la fabricación de uno de sus autos más famosos, el RX-7.

El Mazda RX-7 se convirtió en un líder en ventas por ser un auto deportivo accesible, lo que continuó con su modelo convertible MX-5.
En 1991 Mazda ganó las 24 horas de Le Mans con su modelo 787B, convirtiéndose en el único modelo de motor rotativo en ganar la prueba.
En la actualidad Mazda se caracteriza por ser una de las marcas de automóviles más reconocidas a nivel mundial, incorporando a sus últimos modelos la tecnología necesaria para adecuarse a esta época.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta