Ciudad de México. Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores deberán integrar la comisión especial de atención al caso Ayotzinapa en máximo un mes.

Las dependencias encargadas tendrán atribuciones para integrar la comisión especial – con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, así como de conocedores del caso- pero también para reconducir las investigaciones que se realizaron en la pasada administración.

En el decreto del Ejecutivo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación se indica que el gobierno federal actual tiene claro que no habrá justicia plena si no se sabe la verdad.

“Es un imperativo de este gobierno dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos”, se indica.

El presidente de la república advierte la urgente necesidad del debido esclarecimiento de los hechos, no sólo para encontrar y procesar a todos los responsables y reparar las violaciones a los derechos humanos, sino además porque no saber lo que realmente pasó nos afecta a todos y todas. La incertidumbre se equipara a la información”, se precisa en el texto difundido este martes.

Compartir

Dejar respuesta