Participaron dos mil 280 editoriales y se anunció que India será el país invitado para el 2019

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Miguel Ángel Navarro Navarro, así como Manuela Júdice, comisaria de la delegación de Portugal y la directora general de la FIL, Marisol Schulz Manaut, Padilla López reafirmó el carácter autosuficiente de este festival del libro y la cultura, en la que este año participaron, dos mil 280 editoriales representadas por 47 naciones. “En este país se castiga el éxito y no han faltado voces en contra. La FIL es autofinanciable es una operadora de la Universidad de Guadalajara con un presupuesto de 125 a 127 millones y un excedente que va de apoyo a la cultura”.

El presidente del patronato de la FIL, exhortó, que en este período presidencial, la cultura tuviera un presupuesto reflejado en el destinado a egresos, al menos el uno por ciento y también refirió que “esperaríamos que el país avance en materia de descentralización”.

En cuanto a la presencia del público en la FIL, Padilla indicó que en los 9 días de actividades, hubo “una invitada inesperada el pasado miércoles”: la lluvia, que a los amantes de la poesía seguramente les pareció atractivo y provocó una baja de asistencia algunos días, recuperándose favorablemente.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta