El analista Ming-Chi Kuo asegura que los de Cupertino rediseñarán completamentelos auriculares en 2020

Los fans de Apple lleva mucho tiempo esperando la segunda versión de los AirPods, los auriculares que los de Cupetino lanzaron en 2017 con el iPhone 7, poniendo fin para siempre al tradicional puerto «jack». Pero la nueva versión de los dispositivos se está haciendo de rogar. Muchos esperaban haber visto los AirPods 2 el pasado mes de septiembre, junto con el lanzamiento del sus trés últimos terminales, iPhone XR, XS y XS Max. Pero no. Sin embargo, parece que el 2019 sí se será el año en el que haya, al fin, nueva versión.

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, muy conocido por sus acertar en sus pronósticos, Apple lanzará a principios del año que viene los nuevos AirPods con carga inalámbrica. Sin embargo, para finales de 2020, los auriculares de la compañía se rediseñarán completamente.

« Apple Insider» recoge las predicciones del popular analista, e indica que los auriculares tendrán una «mejora relativamente menor a la esperada en los próximos seis meses» pero una actualización con «cambios de diseño» en 2020.

El nuevo modelo de 2019 vendrá con un «soporte de carga inalámbrica» y una actualización relacionada con el Bluetooth, «probablemente Bluetooth 5.0», como ya sucede con el iPad Pro y MacBook Pro. Posiblemente los AirPods incorporen también un chip revisado de la serie W, que tiene que ver con las conexiones inalámbricas. Cabe recordar que esta tecnología fue presentada por los de Cupertino el pasado año, junto a la desaparecida alfombrilla de carga AirPower.

Lo que sí tiene claro el experto es que para 2020, con tiempo suficiente, Apple va a actualizar los AirPods para ofrecer un «diseño completamente nuevo» para impulsar el reemplazo de la primera generación del producto. Kuo indica también que esta gran actualización supondrá una «experiencia de usuario innovadora» y una «alta integración con los productos de iOS y Mac».

Sin embargo, Kuo parece tener estimaciones de crecimiento poco realistas para AirPods. Si bien se calcula que se han vendido entre 16 y 28 millones de AirPods en 2017 y 2018, el experto predice que se venderán 55, 80 y 110 millones de unidades en 2019, 2020 y 2021, respectivamente. Algo que, oficialmente, ya no sabremos porque Apple anunció que ya no dará datos concretos sobre sus ventas.

 

Esta nota originalmente se publicó en abc.es

Compartir

Dejar respuesta