La conocida aplicación de chat prepara una nueva e interesante función para dispositivos Android

WhatsApp es, en estos momentos, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Aunque su uso ha variado y, ahora, es el caldo de cultivo de consumo de información, una de sus principales atribuciones positivas es el hecho de haber expandido la conversación grupa. Usurpándoselo a Facebook.

Y, para reforzar este uso, la «app» prepara una nueva función que permitirá a los usuarios responder directamente a un mensaje de manera privada en un grupo. Hasta ahora, los usuarios podían hacer menciones a determinados miembros de la conversación para dirigirse fácilmente y poner algo de orden a todos los mensajes. Pero WhatsApp quiere darle más fuerza.

La versión 2.18.335 para disposible para dispositivos Android, que se encuentra todavía en fase de pruebas, permitirá así escribirle directamente a una persona por privado desde un grupo. Según desvela el medio especializado «WABetaInfo», este método será muy sencillo utilizarlo.

Pulsando encima del mensaje al que se desea responder aparecerá una lista de opciones, entre las que constará «responder de manera privada» para que se cree una nueva ventana. En la versión para iOS ya cuenta con una opción similar que se denomina «Enviar mensaje a… », pero el nuevo concepto propone escribir el mensaje directamente en un nuevo campo de texto. La idea de WhatsApp es agilizar todos los pasos para comunicarse.

 

Esta nota originalmente se publicó en abc.es

Compartir

Dejar respuesta