El Sindicato Nacional de Maestros de la Educación (SNTE) dio a conocer que se pagaran los adeudos que se tenían pendientes con maestros y trabajadores de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país.

El SNTE prevé que a más tardar el 30 de noviembre quedarán liquidados en estas deudas.

En lo referente al nivel de Educación Media Superior, el SNTE tiene un total de 8 mil 975 casos documentados, de los cuales ya logró resolver 834.

En la quincena siguiente la autoridad educativa liquidará otros mil 519 adeudos y el resto el 30 de noviembre.

En todos los estados se mantiene una minuciosa revisión para atender pagos pendientes.

Los estados donde se finiquitarán adeudos con los trabajadores del SNTE son: Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Colina, Durango, Michoacán, Morelia, Puebla, Querétaro, Chihuahua y Tabasco.

Con respecto al Tecnológico Nacional de México -en todos los estados del país-se tienen registrados, hasta el momento, un total de mil 56 casos, la mayoría de adeudos referentes a estímulos de antigüedad, pero también de gratificación por jubilación, pago por invalidez y por renuncia.

El 100% de los anteriores adeudos quedará resuelto el próximo 15 de noviembre.

Además, asegura el SNTE que se está revisando plantel por plantel en todo el país para detectar alguna otra incidencia con la finalidad de que quede saldada el último día del mes.

Lo anterior se dio a concer durante una reunión de seguimiento de la 2ª Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, la cual fue encabezada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien reiteró su compromiso de concretar los acuerdos logrados para que en las próximas dos quincenas queden resueltos todos los pendientes a nivel nacional.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta