Iván Castellanos

Activistas de Sol Rojo anunciaron en rueda de prensa que un grupo de sus compañeros quedó en libertad luego de tres años de permanecer en prisión, en donde sufrieron violaciones a su proceso judicial en la causa penal número 30/2015, acusados de terrorismo y uso de armas de uso exclusivo del Ejército,.

Indicaron que la libertad se dio con base al desvanecimiento del proceso que llevaba a cabo su abogado defensor, Ernesto Cernas, quien actualmente se encuentra desaparecido desde el 10 de mayo pasado.

Se desahogaron pruebas que dejaron en evidencia su inocencia, pues se les acusó de delitos que no habían cometido, por lo que señalaron que es urgente que las violaciones a los derechos humanos de estas personas se resuelvan de manera correcta.

Cabe recordar que los activistas fueron detenidos el 7 junio de 2015 en represalia a una protesta convocada por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero el proceso estuvo plagado de irregularidades, fueron torturados y encerrados en centros penitenciarios de mediana y alta seguridad.

Compartir

Dejar respuesta