La gobernadora electa aplaude fallo del Tribunal Electoral local que le da la victoria al Frente PAN-PRD-MC; asegura que la victoria está firme y llama a aceptar el resultado

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la ratificación de su triunfo en la elección para la gubernatura de Puebla, la panista Martha Érika Alonso aseguró que está concentrada ahora en el proceso de entrega-recepción del mandato y esperará paciente la llamada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que reconozca su victoria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la gobernadora electa por el Frente PAN-PRD-MC dijo estar contenta por el fallo de los magistrados locales, quienes concluyeron que eran infundados y/o inoperantes los 37 agravios incluidos en los procesos de impugnación promovidos por Morena y Sergio Mastretta para anular los comicios.

Érika Alonso afirmó contar con las facultades para gobernar Puebla y continuar con el proceso para la recepción de la administración; además, llamó a respetar el resultado de los comicios y a “construir el estado que queremos”.

“No me voy a detener, estoy concentrada en el proceso de entrega-recepción y tengo facultades para continuar“, aseveró.

En torno a su competidor y quien ha exigido la anulación de la votación, Miguel Ángel Barbosa, refirió que esperará la respuesta de éste al fallo del Tribunal; no obstante, aclaró que el triunfo del Frente “está firme”.

La gobernadora electa de Puebla aseguró que en ella siempre estarán las puertas abiertas, además, como mujer de diálogo e instituciones, acatará la ley.

Anunció también que realizará una gira de agradecimiento por la entidad.

 

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta