Fue tan grande su mentira que hasta los medios italianos tuvieron que cubrir la noticia y desmentir todo

Tremendo revuelo causo un joven mexicano de 19 años que se hacía pasar por futbolista del Juventus. Originario de Oaxaca, Dionicio Farid Rodríguez estafaba a empresas para dar pláticas motivacionales a niños. Fue tan grande su mentira que hasta los medios italianos tuvieron que cubrir la noticia y desmentir todo.
Dionicio se hacía pasar por un canterano de la Juventus diciendo que desde pequeño fue buscado por directivos del club italiano, los cuales le pagaron sus estudios en el país de la bota, con tal de que se fuera a sus filiales.En su cuenta de Instagram, Farid falsificaba fotos de algunos jugadores que sí pertenecen al filial de la Juventus.El mexicano posaba con indumentaria del club cada ocasión que iba a dar conferencias a institutos a los cuales les contaba que llegó a marcar 45 goles y tuvo una buena actuación hasta en la Champions League Juvenil.

Todo esto quedó desmentido cuando medios en Italia se enteraron de lo que hacía Farid al lucrar con el nombre del club; al momento de descubrir su “jugada” borró tanto su Instagram como su Facebook.

Su cuenta de Instagram, donde llegó a contar con 16 mil seguidores, está ahora cerrada. En ella colgó fotografías con la camiseta de la Vecchia Signora e incluso falsificó una imagen real del jugador portugués Joao Serrao en la que lo suplantaba por arte de magia. Un montaje más en esta historia de película.

Su falsa trayectoria en el fútbol le vinculaba con las Fuerzas Básicas de Lobos y con Pumas, antes de que los ojeadores de la Juventus se fijasen en él. Inventó goles y partidos y llegó a engañar a muchos con una historia que era ficticia.

 

Con información de El Occidental 

 

Compartir

Dejar respuesta