La autonomía financiera de las Procuradurías y Fiscalías del país será uno de los temas a tratar en la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizará este 11 y 12 de octubre en la capital de Oaxaca.

La reunión será encabezada por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador general de la República, con la asistencia de los 32 procuradores y fiscales estatales.

De acuerdo con el temario, en las mesas de trabajo se abordarán la autonomía financiera de las Fiscalías estatales, el plan de persecución penal a partir de mercados crimínales y el fortalecimiento de las acciones para la protección de los derechos de los jornaleros agrícolas.

Los funcionarios firmarán el convenio de colaboración para el intercambio de información sobre vehículos robados, datos para su recuperación y devolución.

Para la Asamblea Plenaria está confirmada la asistencia de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad, y la senadora Olga Sánchez Cordero,propuesta como próxima secretaria de Gobernación por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

También asisten Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, y Jorge Antonio Cruz Ramos, consejero de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

Los procuradores y fiscales también hablarán sobre la creación del Centro Nacional de Apoyo Técnico al Combate contra el Secuestro y la conformación y administración de panteones forenses, entre otros temas.

Con investigación de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta