Orizaba. Ver.- Al menos tres policías municipales de esta localidad fueron heridos al ser uno atropellado, y dos baleados, por habitantes de Tetelzingo, Coscomatepec, en Veracruz, al suscitarse un altercado afuera de la Inspección de Policía.
El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, reconoció que dos de sus elementos se encuentran graves por los disparos, y el tercero es considerado delicado pero estable, ya que fue atropellado deliberadamente por el conductor de uno de los vehículos detenidos.
Paramédicos de Protección Civil los atendieron y trasladaron a un nosocomio de la ciudad en donde se les mantiene en observación.
Por los hechos, la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) inició expediente por lesiones, daños y portación de arma de fuego, además que al menos un vehículo gris, tiene reporte de placas sobrepuestas.
No se ha manifestado el número de detenidos que arrojó el zafarrancho, aunque se habla de 7 personas, 8 vehículos y una pistola escuadra.
Se sabe también que el conflicto fue generado por la detención de tres jóvenes, quienes al parecer están relacionados con el crimen del joven despedazado y embolsado la madrugada de ayer.
Decenas de campesinos y artesanos de la comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se mantienen en su lugar de origen con el propósito de emigrar y llegar a Orizaba, pero las fuerzas del orden se mantienen en diferentes puntos de la red carretera para evitar su avance.
Y es que al mediodía un grupo de aproximadamente 80 personas tomaron la avenida Cri Cri, a la altura de la Inspección de Policía, en protesta por la detención de tres comerciantes.
Los manifestantes consideraron injusta la detención de sus compañeros, además de señalar el presunto maltrato que el policía de la caseta de guardia les dio cuando se le pidieron informes sobre las causas de captura.
Por ello, una comisión de inconformes ingresó a dialogar con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, y tras presuntamente conciliar el caso, salieron, pero la situación se complicó por cuestiones desconocidas y entonces se suscitó el enfrentamiento entre policías y manifestantes, lo que dejó un saldo final de varios lesionados.
Cabe señalar que los detenidos fueron trasladados inmediatamente a Xalapa, en donde serán procesados.

Compartir

Dejar respuesta