Factores externos y el incremento de la aversión al riesgo en los mercados internacionales afectan a la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. – El peso mexicano hila este miércoles tres sesiones de pérdidas debido a la persistencia del miedo al riesgo en los mercados internacionales.

En ventanillas bancarias, el dólar sube a 19.52 pesos, es decir, 15 centavos más respecto al último precio del martes, y a la compra opera en 18.44 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer. En Citibanamex, la divisa estadounidense se vende 10 centavos más caro que el martes, a 19.45 pesos, y a la compra cotiza en 18.16 pesos.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.0834, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de 0.25% en comparación con el cierre previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). Más temprano perdía hasta 0.65%.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, sube 0.04% a 1,190.32 puntos.

“La depreciación del peso no obedece a factores internos de México, sino a aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, favoreciendo las divisas consideradas refugio y causando depreciaciones en las divisas de economías emergentes como el peso”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Siller añadió que en el corto plazo es probable que el peso mexicano siga perdiendo y el dólar spot llegue a los 19.20 pesos.

 

Con información de Expansión

Compartir

Dejar respuesta