Un excelente trabajo de investigación y un operativo táctico del personal de la Policía Municipal permitió la detención de dos sujetos que decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y fueron asegurados en flagrancia cuando pretendían cobrar la cantidad de 20 mil pesos en efectivo por “derecho de piso” como anticipo a los 200 mil que exigían a la propietaria de un negocio situado en la agencia municipal de Salinas del Marqués.

La denuncia de la propietaria hecha a la Comisaría Municipal, hizo que el personal policiaco implementara un operativo táctico para dar con los presuntos criminales.

La denunciante manifestó que había recibido varías llamadas de sujetos que se decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y le exigían la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, de lo contrario la matarían junto con su familia.

Por lo tanto, se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la agencia de las Salinas del Marqués, logrando visualizar el momento en que la denunciante hacia entrega del dinero solicitado por estos sujetos, logrando así su detención a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Neón, color negro con placas de circulación MXK-7397, del Estado de Mexico, y una motocicleta marca italika, de color negra con franja roja y placas E58FN, del estado de Oaxaca.

Al ser asegurados, estos dijeron responder a los nombres de Paolo N. S., de 27 años de edad, de ocupación ayudante de una arrendadora y con domicilio en la colonia Morelos, de esta ciudad, y Jaime G. L., de 31 años de edad, con domicilio en Barrio Espinal, de esta ciudad, de ocupación empleado de Petróleos Mexicanos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Compartir

Dejar respuesta