Si te han llegado mensajes falsos, tu celular puede contagiarse de un virus

La redes sociales han adquirido mayor popularidad en los últimos años, debido a que miles de usuarios hacen uso de éstas para comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos. WhatsApp es una de ellas, esta aplicación de mensajería instantánea permite comunicarnos con cualquier persona, en cualquier momento y lugar.
Sin embargo, en los recientes meses WhatsApp ha estado en polémicas debido a diversos mensajes fake. Hace más de un mes se enviaron mensajes sobre posibles ladrones de niños, lo cual ocasionó el linchamiento de personas inocentes.

Hoy en día todavía no existen medidas de seguridad ante estas situaciones y cualquier mensaje que recibas puede ser una estafa.

La nueva estafa que ha mandado WhatsApp es sobre “Olivia” una joven que asegura conocerte, envía mensajes repetitivos, debido a ello es como te puedes dar cuenta que es falso, aunque hay quienes sí le creen.

Primero envía un mensaje diciendo que cambió de número y que la agregues con el nuevo. Al preguntarle quién es, ella responde que es amiga de Amelia y se conocieron en una fiesta. Incluso afirma que tienen una fotografía juntos y que puede enviártela para que la recuerdes, no obstante, cuando seleccionas el link te enlaza a una página porno, la cual puede contagiar tu celular de varios virus.

Así que si llegas a recibir un mensaje parecido lo mejor es que ni siquiera lo abras, borres la conversación y bloquees el número, de tal modo mantendrás tu celular a salvo.

Con investigación de El Universal

 

Compartir

Dejar respuesta