Integrantes de la Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo A.C. el medio día de ayer, bloquearon las calles de la colonia Reforma, frente a las oficinas de la aseguradora Qualitas en protesta al incumplimiento de los gastos médicos de cinco pasajeros que resultaron lesionados en la volcadura de una urvan en la región fe la costa.
Serian las 12:30 horas cuando una veintena de choferes y representantes de la Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo A.C. abordo de veinte unidades de motor de transporte publico, llegaron a las instalaciones de la aseguradora Qualitas, que se localiza en la calle Fuerza Aérea esquina Amapolas.
Frente a las oficinas los transportistas se manifestaron en contra de la aseguradora ya que no quiere cubrir los gastos médicos de cinco pasajeros que resultaron lesionados.
Uno de los representantes mencionó, “son tonterías las que el personal de la aseguradora Qualitas comete, nuestras unidades están aseguradas, tenemos que brindarle todo el apoyo a los lesionados, el ajustador llego y tajante le dijo al conductor, que la póliza no cubriría los gastos a los pasajeros y se retiro del lugar, nos dejan indefensos ante un problema, por eso nosotros los contratamos y pagamos los servicios.
Hasta que no ven que tomamos medidas drásticas en bloquearle sus oficinas y las calles, entonces voltean atendernos, ya pasaron mas de 24 horas del accidente y los lesionados no han recibido el pase medico son tonteras estamos pensando cambiar de aseguradora ya que somos mas de 600 unidades que representan la alianza y todas se encuentran aseguradas con esta empresa”.
El accidente ocurrió el pasado martes a las 05:30 horas de la mañana cuando el conductor de la urvan de la empresa Lineas Unidas con número económico 77 se dirigía a San Pedro Pochutla, unos kilómetros antes de llegar a su destino, debido al mal tiempo y la lluvia que caía en la carretera.
El conductor de un camión tipo torton que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución, invadió el carril contrario, sacandolos del camino, por la pericia del conductor no volcó solo salio de la carretera cayendo al barranco.
El conductor quien resultó con lesiones, ayudo a los lesionados brindándole los primeros auxilios, enseguida fueron trasladados al nosocomio donde se encuentran internados, el ajustador en ese momento no quiso apoyarlos y se retiro del lugar.
Después de horas del bloqueo los ejecutivos de la aseguradora, mandaron los pases médicos realizando su trabajo, los integrantes de la alianza se retiraron del lugar.

 

Compartir

Dejar respuesta