Un grupo armado de al menos 50 hombres ingresó a la sierra de Guerrero dejando un policía rural muerto y cinco heridos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

De acuerdo con la información oficial, desde las 07:00 horas de hoy miércoles se reportaron llamadas de auxilio al servicio de emergencia para alertar de una incursión por parte de un grupo armado por la autopista que conecta la carretera federal Iguala-Chilpancingo con la comunidad serrana de Filo de Caballos.

A su paso por la comunidad de Xochipala, en la entrada a la sierra, el grupo armado detuvo cinco vehículos compactos y una furgoneta de transporte público y, tras bajar a sus ocupantes, incendiaron las unidades. Cinco de ellas quedaron completamente calcinadas y una ligeramente quemada.

A su paso por la comunidad de Xochipala, en la entrada a la sierra, el grupo armado incendió cinco vehículos compactos y una furgoneta de transporte público. Foto: EFE

 

Más adelante, entre las comunidades de La Laguna y Los Morros, se reportó el ataque a una patrulla de la Policía Rural de Guerrero, con saldo de un muerto y cinco heridos.

Esa zona ha sido escenario de enfrentamientos por ser una región productora de amapola y de trasiego de drogas y en donde se han paralizado los servicios educativos en el actual periodo escolar.

(Con investigación de Excélsior)

Compartir

Dejar respuesta