A últimos años, expertos en tecnología se han centrado en crear robots con aspecto humano capaces de realizar determinadas acciones de manera autómata.

Los básicos manipulan objetos y se desplazan mientras que los más sofisticados realizan trabajos pesados y a la vez interaccionan con su entorno.

Recientemente se dio a conocer que un ingeniero en la India desarrolló la primerrobot humanoide que habla tres idiomas locales de la india, inglés e incluso tiene un lado ‘espiritual’.

De acuerdo con la agencia Ruptly, Ranjit Srivastava, el creador de 38 años, tardó dos años en crear a Rashmi -como fue llamada- inspirado en la robot Sofía.

Además de hablar varios idiomas, dispone de recursos de interpretación linguistica, datos visuales, inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial.

En un video de presentación cuando su creador le pregunta si cree en Dios, la androide contesta que si.

Srivastava espera que su creación se haga famosa a nivel mundial.

“Quiero mostrarle al mundo que la India también puede fabricar este tipo de robots y que el país tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución”, declaró.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta