La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que elanálisis genético realizado a Alan ‘N’, señalado de asesinar a laacadémica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Graciela Cifuentes y su hija Sol, estudiante de arquitectura, resultó positivo.

La dependencia detalló que la prueba aplicada al probable responsable del feminicidio perpetrado la noche del pasado 15 de marzo en un domicilio de la colonia Santa Rosa Xochiac en la delegación Álvaro Obregón, es compatible con el de la víctima de 54 años de edad.

 

Alan ‘N’ exnovio del Sol Cifuentes, quien trabajaba en un gimnasio fue detenido por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

“El estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio”, indicó la PGJ a través de un comunicado.

De acuerdo con las mecánicas periciales, en las huellas de lucha, defensa y forcejeo se registraron datos genéticos del agresor que resultaron coincidentes con los de la académica.

Este dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado.

 

La principal pista para dar con el paradero del agresor fue la búsqueda de un automóvil Toyota Yaris en color blanco, placas 651XCM.

Era propiedad de ellas y fue robado del domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón, tras el crimen cometido el pasado jueves 15 de marzo del presente año.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta