Julio Cesar ‘N’ permanece bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que un juez le dictara medida cautelar tras ser acusado de explotar sexualmente a varias mujeres de origen extranjero que eran anunciadas a través del portal de internet ‘Zona Divas’, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Esto, luego de que el pasado domingo fue detenido al norte de la Ciudad de México.

Además, le fue concedida la duplicidad de plazo constitucional para determinar su situación legal.

La carpeta de investigación señala que el imputado aprovechaba la situación de vulnerabilidad de las víctimas para trasladarlas a la Ciudad de México, bajo engaños, para que trabajaran como acompañantes.

Una vez que las mujeres arribaban a México, eran obligadas a prostituirse, en tanto que el inculpado se quedaba con la mitad del dinero obtenido por el sexoservicio.

“Del dinero obtenido, debían pagarle el boleto de avión, el hospedaje, ya que alquilaba la habitación de un hotel en la colonia Ciudad de los Deportes; la sesión fotográfica para promoverlas y el transporte que las llevaba a cada servicio en los diferentes lugares de la Ciudad de México”, indicó la PGJ local.

El próximo jueves habrá de celebrarse la audiencia de vinculación a proceso en la que la procuraduría buscará que sea juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cuya sanción es de hasta 30 años de prisión.

Las autoridades indicaron que tras las labores de investigación se logró ubicar al sujeto de 41 años de edad en la colonia Vallejo de la delegación Gustavo A. Madero, quien es señalado de ser uno de los líderes de la red internacional de trata de personas.

 

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta