El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que la relación con Andrés Manuel López Obrador, con quien se entrevistó ayer en el marco de la reunión del virtual presidente electo con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), será institucional y coordinada, “porque todos queremos que le vaya bien a México y a Oaxaca”.

Indicó que solicitará al presidente electo que triplique el presupuesto para el estado, “este es un gobierno que suma y le pediremos que cumpla con los oaxaqueños, pues más de un millón 200 mil votaron por él”.

Señaló que se trabajará de manera coordinada pues los objetivos son comunes, que le vaya bien a México y a Oaxaca, que se mejoren las condiciones que se tienen.

Dijo que la reunión con López Obrador fue para tener una relación institucional como sucede con todos los gobiernos a través de la historia de México, con toda la claridad para sumar a favor del país y la entidad, y para construir esta nueva etapa.

Se continúa trabajando con el gobierno federal, “el país sigue caminando, Oaxaca también y se sigue en esta ruta, las peticiones las marqué desde mi campaña, las cuales son compromisos a cumplir; por ello, le reitero que este es un gobierno que suma”.

Además, solicitará que le cumpla a todos los oaxaqueños, pues más de un millón 200 mil personas votaron por él, se tienen grandes expectativas y juntos vamos a construir los compromisos que se requieran.

De entrada, dijo, le pedirá que duplique o triplique el presupuesto para esta entidad  a fin de que se puedan hacer más cosas a favor de la población en general, caminado siempre juntos en esa ruta.

Indicó que entre los temas prioritarios están el de caminos, educación e infraestructura, entre otros, en los cuales se tiene principal interés por parte del gobierno para que se mejoren las condiciones que se tienen al respecto.

Sobre las observaciones que se han hecho por parte de la Auditoria Superior de la Federación en materia financiera dijo que todo lo que se ha dicho se está solventando, “este es un gobierno transparente, el año pasado hice el compromiso de empezar a tener un gobierno en línea y se está muy avanzado en la plataforma, por lo que se va a compartir próximamente para que en tiempo real se tenga información del manejo que se tiene de los recursos”.

En tanto, dijo, todos los mexicanos, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, siempre serán bienvenidos a las fiestas de la Guelaguetza.

Para estas festividades se tiene confirmado que acudirá el embajador de Corea, entre otras personas que se han invitado para que conozcan de la riqueza oaxaqueña, tanto cultural, musical, artesanal y gastronómica, dijo.

DÍA DEL ABOGADO

Previamente, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, dijo en el marco del Día del Abogado que en Oaxaca hay paz y gobernabilidad, así como instituciones sólidas que dan respuesta todos los días a los oaxaqueños.

Asimismo indicó que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todos los días dan certeza jurídica y atención a los oaxaqueños.

En tanto que el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, exhortó a los profesionales de la abogacía, a sumar esfuerzos y construir un Oaxaca donde los referentes sean el derecho, la legalidad y la justicia.

Asimismo expresó su gratitud al titular del Poder Ejecutivo por el respaldo al Tribunal Superior de Justicia del Estado e indicó que el Poder Judicial del Estado administra la justicia de manera transparente, con responsabilidad y sin presiones de ningún tipo, con pleno respeto a la independencia de los magistrados y jueces.

“Juntos, construimos todos, los cimientos sólidos para que el derecho, la ley y la justicia nos garanticen una mejor convivencia en sociedad”, manifestó.

Iván Castellanos/Misael Sánchez

 

Compartir

Dejar respuesta