Personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, aseguraron siete bultos con un peso aproximado de 115 kilogramos, los cuales contenían en su interior ladrillos con cocaína y se detuvo a una persona.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se tuvo conocimiento de tráfico de droga a bordo de una embarcación menor que saldría de Barra San José en el municipio de Mazatán a Paredón, Chiapas.

Por lo anterior se ordenó una operación integral (marítima, terrestre y aérea), en la que participaron diversas unidades de superficie, un helicóptero MI-17 y personal de Infantería de Marina.

En lo que va del 2018, la Secretaría de Marina-Armada de México en distintas operaciones marítimas, terrestres y aéreas realizadas en los mandos navales ubicados en ambos litorales, ha decomisado 7,520 kilogramos de cocaína y 1,127 kilogramos de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la jurisdicción donde se realizaron los decomisos, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Con información de Excélsior

 

 

Compartir

Dejar respuesta