Autoridades del estado de Nuevo León se mantienen en alerta porque el incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila podría avanzar hacia este territorio y alcanzar Pajonal y Laguna de Sánchez, en los municipios de Santa Catarina y Santiago.

Lo anterior lo advirtió, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, quien confirmó la participación de la dependencia en el combate al siniestro, que se originó en La Carbonera.

Uno de los frentes (del incendio) está hacia Nuevo León, los otros dos frentes, hay comunidades de Coahuila que, si llegara a avanzar su velocidad, podría estar en riesgo y bueno, ahorita hay propiedades involucradas”, precisó el funcionario estatal.

En cuanto a los riesgos para Nuevo León sostuvo que puede llegar a los límites de esta entidad.

«Este incendio es en La Carbonera, en la carretera, esta carretera avanza hacia Nuevo León para llegar entre los dos municipios, Santiago y Santa Catarina para dar alguna referencia, ya entre el Pajonal y la Laguna de Sánchez”, detalló.

Perales dijo que, desde la tarde del miércoles, Protección Civil estatal colabora con el estado de Coahuila con tres unidades áreas para el combate del siniestro.

Indicó que en una primera revisión se confirmó que es un incendio de gran magnitud de alrededor de 200 hectáreas de bosque de pino.

El siniestro ha acabado con cabañas y se originó en el ejido Las Copetonas, en Arteaga, a la altura del kilómetro 16, en la carretera La Carbonera.

Las unidades de Nuevo León que participan pertenecen a Protección Civil y Servicios Aéreos. Se instaló una helibase en donde se habilitó una cisterna que dotará de hidrante a las aeronaves.

Con Información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta