En el marco del Día Internacional de la Danza, compañías dancísticas en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta), se reunirán el próximo domingo 29 de abril en el zócalo de la capital oaxaqueña.

El pasado 9 de abril, la Seculta lanzó la convocatoria para que bailarines, coreógrafos y creadores enviaran su propuesta para participar en la jornada en la que se presentarán bailes folclóricos, danza contemporánea, bailes de salón, entre otros estilos, a partir de las 10:00 horas.

“Hoy hay muchas compañías que trabajan de manera rigurosa no solo de manera local, sino a nivel país”, señalaron los organizadores en conferencia de prensa este jueves.

Por otro lado, aseguraron que la iniciativa es parte de los proyectos que realizan las dependencias con los grupos de danza, para crear vínculos que permitan establecer redes para fortalecer el arte y sus prácticas, así como la inclusión de talentos jóvenes en los espacios culturales.

Las actividades se desarrollarán durante el domingo 29 de abril en el Zócalo de la capital oaxaqueña, a partir de las 10:00 horas. Contará con la participación de más de 30 destacados grupos y compañías.

De esta manera, bailarines, coreógrafos y creadores escénicos, se reunirán para festejar este día en un lenguaje común y universal, la danza, donde el público podrá apreciar las coreografías de danza contemporánea, bailes folclóricos, de salón, ballet, tahitiano, entre otras.

 

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta