CIUDAD DE MÉXICO 15-Mar-2018 .-Morena, Acción Nacional, PRI y el PRD registrarán hoy sus candidaturas al Congreso de la Unión por mayoría relativa.

Las representaciones de dichos partidos en el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmaron que, aunque podrían registrar las candidaturas hasta el 18 de marzo en las juntas distritales, lo harán este jueves en la sede del órgano electoral nacional.

El representante del PRD ante el órgano electoral, Camerino Vázquez, señaló que antes de que termine este jueves, presentarán las candidaturas a 97 distritos uninominales federales.

«Esperemos que hoy a las 0 horas ya tengamos al 100 por ciento todos nuestros registros. Se mantiene en lo general lo que acordó el consejo general del PRD», expuso en entrevista con medios.

El representante de Morena ante el Instituto, Horacio Duarte, dijo que presentarán el registro de los candidatos de la coalición, que son 292 fórmulas para diputados de mayoría relativa y las 62 fórmulas del Senado que corresponde a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

«En el caso de los partidos, presentaremos los 108 distritos restantes, que hoy se vence el plazo porque lo haremos de manera centralizada», indicó.

«La lista es la que aprobó el Consejo General de Morena y es lo que se ha venido trabajando», añadió.

Por otro lado, fuentes de la representación de Acción Nacional y del PRI confirmaron que también estos partidos entregará la lista de candidaturas a diputados federales y senadurías antes de que sean las 00:00 horas del 16 de marzo.

Morena, PRD y PRI señalaron que será el domingo 18 de marzo, cuando vence el plazo para registrar las candidaturas plurinominales, que presentarán ante el INE estas listas.

Compartir

Dejar respuesta