Balean a funcionarios del IEEPCO en el Istmo

0

En el municipio de San Mateo del Mar atacaron a balazos a funcionarios electorales después de concluir la jornada electoral.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) informó que este domingo, al concluir la jornada electoral extraordinaria en esa localidad de la región del Istmo, fueron atacados funcionarios de ese órgano autónomo.

En un comunicado destacó que la elección, mandatada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se desarrolló en civilidad, paz y calma, realizándose 16 asambleas comunitarias en la cabecera, secciones, colonias y agencias municipales que componen este municipio.

De igual manera, la sesión del Consejo Municipal Electoral se desarrolló con normalidad hasta concluirse el conteo de votos, la publicación de resultados y firma del acta correspondiente.

Por la noche, una vez que concluyeron los trabajos y fueron conocidos los resultados de dichas asambleas electivas, el Presidente y Secretario del Consejo Municipal Electoral, quienes son funcionarios de este instituto, se retiraron del municipio.

Durante a la salida de la población fueron atacados por desconocidos, quienes dispararon al vehículo que los transportaba; los funcionarios resultaron ilesos, mientras que el vehículo en el que se trasladaban resultó con daños.

Ante estos hechos de violencia, el IEEPCO hizo un llamado a la ciudadanía de San Mateo del Mar, a sus actores políticos y contendientes a mantener el orden y la paz en su municipio, exhortándolos a que cualquier inconformidad se encauce por las vías institucionales.

El instituto continuará siendo un espacio de diálogo, entendimiento y construcción de acuerdos que conduzcan a dar certeza y legalidad a la elección de las autoridades municipales en el régimen de sistemas normativos indígenas.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta