La noche del miércoles, una riña entre integrantes de una familia provocó psicosis en los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, quienes alertaron a todas las colonias por una posible incursión en su territorio de afiliados del Frente Popular 14 de Junio, a quienes echaron de su territorio el lunes 3 de julio.

La alerta movilizó a los colonos que en sólo unos minutos se reunieron en la carretera 175, que ayer liberaron luego de nueve días de bloqueo, para cerrar la circulación por unos instantes ante la posibilidad de que los militantes de la organización se hubieran atrevido a regresar.

Del pleito entre particulares una persona resultó golpeada, sin embargo, de acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad que mantienen vigilancia permanente en la zona, los hechos no tuvieron que ver con el conflicto que viven los habitantes de la agencia que pertenece a la Villa de Zaachila y los militantes de la organización que lidera Francisco Martínez Sánchez, alias ‘Don Panchito’.

Por la noche, el rumor del regreso de los afiliados al Frente Popular circuló, principalmente en grupos de Whatsapp, en los que se alertaba a los colonos de la Vicente Guerrero a preparase por si fuera necesario actuar para no permitir el supuesto regreso de los desplazados. Además, en la población también se avisó a los habitantes por medio de perifoneo, pero la alarma resultó falsa.

De acuerdo con el reporte oficial, la persona que resultó herida por una riña con un familiar en la zona en conflicto, fue atendida por elementos de la Cruz Roja y no ameritó traslado.

A esta agencia llegó ayer el gobernador Alejandro Murat para firmar una minuta con colonos que acabó con la crisis que se vivió durante nueve días, lapso en el que los pobladores mantuvieron bloqueos en la carretera 175 y en los accesos al basurero que se ubica en esa jurisdicción.

Foto: planofocal.photo

Compartir

Dejar respuesta