La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de que estudiantes realicen labores de extensionísmo y compartan sus conocimientos con productores de la zona rural de la Ciudad de México.

Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que, en el Gobierno de la Ciudad de México, se trabaja para generar condiciones que permitan a los jóvenes considerar el campo como una actividad productiva redituable y evitar su migración, o que los productores vendan sus terrenos.

Subrayó que con la firma del convenio se vincula el sector académico con la administración pública, lo que permite acercar a los estudiantes, a través delservicio social y prácticas profesionales, con los productores rurales de la capital.

 

Indicó que la labor de los profesionistas y especialistas en temas agrícolas, pecuarios y de comercialización representa una diferencia sustantiva para lograr una mayor y mejor calidad de la producción rural.

Agregó que una de las estrategias que ha permitido incrementar la productividad y producción agrícola y pecuaria en la zona rural de esta capital es la relacionada con los servicios de Capacitación especializada y extensionismo rural.

Señaló que con esta firma de convenio se les da una oportunidad a los jóvenes de implementar sus conocimientos en las áreas de su interés, y a los productores se les lleva experiencia de alto nivel.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Rocío Bárcena, coordinadora de Capacitación de la Sederec; y José Ángel Gutiérrez, secretario General de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta