CON MAYÚSCULAS

0

&.- UABJO en quiebra; ¡que sus 6 sindicatos hagan manita de puerco a SEP

&.- Censuran diputados en Jalpan a oficioso que defiende a Gabí Babá 

TODOS CONTRA SEP.- Ora que el ciudadano rector de la UABJO declaró que la deteriorada institución se encuentra al borde de la quiebra económica, lo que debiera hacer en apoyo de la carta que dirigió al Copetón, a Nuño, al Secre de Hacienda y al Congreso de la Unión demandando su apoyo para salvarla, es enviar a los seis sindicatos que la sangran y que cuando ellos quieren chelines cierran no sólo el campus universitario bloquean calles y cruceros, a bloquear las oficinas de la SEP en la CDMX y no retornar hasta que no aflojen el cuerpo y les den el subsidio que necesitan. ¿Es o no es una señora ideota? Si tienen una mejor, decídmela… Dice Lalo Bautista que la Uni enfrenta hoy por hoy la peor crisis de su historia ya que los 940 melones presupuestados para 2017, resultan insuficientes para atender 24 mil 700 estudiantes y más de dos mil trabajadores de seis sindicatos. Lalo señala que hay una diferencia abismal en la asignación de marmaja a la Universidad, comparado con lo que se destina a otras unis del país e incluso, comparado con lo que recibe el Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca que este año se lleva 650 melones y atiende a 8,500 estudiantes. Por lo que a JD toca, ya le dio un tip…

¿PA’QUÉ TANTO BRINCO?- Que la SEP sólo negociará las cláusulas del contrato colectivo con el SNTE y con ningún otro gremio docente, advirtió Aurelio Nuño, titular de la dependencia. La negociación salarial, subrayó el Secretario es única, es parte de la transformación, la única negociación contractual vigente es en la que estamos con el SNTE, ya no existen dobles negociaciones en nuestro país. ¿Cómo la ves, tía? Te lo comento porque te saca de onda el boleto en que andan los insepultos del Cártel 22 con sus necedades de que les den quién sabe cuántas cosas, además, claro, de que les devuelvan el IEEPO… Según el incomprendido Nuño, “esto lo saben todos los gobernadores y el gremio magisterial, pero estamos buscando continuar con el diálogo para escuchar diversos puntos de vista y que pueda seguir avanzando el nuevo modelo educativo”. Informó que están por dar más de 600 plazas en Oaxaca, a los maestros que ya fueron evaluados y muy optimista dice que vamos avanzando en la Reforma con el nuevo modelo educativo”, aseguró el titular de la SEP. Que mande a preguntar en las escuelas oaxaqueñas y verá que lo que en ellas reina es el PTEO. Entonces, ¿es doble discurso, vil faramalla, a quien le creemos?

GABINISTA.- El diputable juchiteco con fama de proxeneta, Sami Boquitas, se puso muy digno y buscando atraer los reflectores hacia sí, declaró que “mientras la autoridad competente no ponga en manos del Congreso del estado un documento comprobatorio que Gabino Cué cometió ilícitos y se robó el dinero de los oaxaqueños, no se le podría iniciar un juicio político”. Según él que ha sido una declaración irresponsable de quien lo haya dicho, que en la Cámara de Diputados se ha iniciado el juicio político en contra del exgobernador aliancista. Según él, la ASF debe demostrar primero que Gabino robó para meterlo a la cárcel… Las denuncias públicas, las mil evidencias que se han ventilado, lo que ha dicho todo el mundo, eso vale madre para la Samanthona, mientras tanto todo es chisme y dice que “no se vale estar golpeando mediáticamente a una persona cuando no se tiene un documento comprobatorio en la mano”. Más gabinista que Gabino, repitió varias veces que “no se vale  golpear por golpear”. Le echó caca a Dirty Face, que era de los consentidos del ex gober y terminaron peleados. No le haremos el juego a nadie, somos responsables, no caeremos en su juego perverso, advirtió. Se ve de dónde provenía el “mais”…

ES CHÁVEZ, NO TRUMP.- Lo de Trump tabasqueño, hay que decirlo, salió porque los dos pinches locos mandan al diablo a todo lo que no vaya con sus ideas, con su criterio y en síntesis, les vale mami todo. Pero no, ya quedó claro que el Orate de Macuspana le da más al compa que ya marchó, Hugo Chávez por su protagonismo y demagogia. Tienen las mismas expresiones. Alguien tuvo la paciencia de recopilar frases y hacer comparaciones. La primera: Estás conmigo o en mi contra: “El que no esté con Morena, está con la mafia del poder”, dijo el Peje el domingo. En 2004 Chávez refiriéndose a intelectuales que lo criticaban, les espetó… “Tienen un complejo de superioridad, tienen al diablo por dentro y se creen superiores al pueblo y desprecian al país”. Otra similitud: En 2006 cuando le ganó Trancadiaria, AMLO escupió: “Que se vayan al diablo las instituciones”. En 2007 al perder el Referéndum. El venezolano botó: “Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda. ¿Quieren más? Los dos tienen un discurso de “buenos contra malos”, huyeron de los partidos tradicionales para formar su propio movimiento y recurren a figuras del pasado como Simón Bolívar, Nelson Mandela Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. ¿Así o más populistas?

¡PÓRTATE SERIO!- Paco Pacorro, líder de la bancada negro amarilla en San Lázaro, rechazó la adhesión automática e incondicional de su partido al proyecto de AMLO. Calificó como un despropósito de ese wey condicionar la eventual alianza de las izquierdas en 2018 a que el PRD, MC y PT declinen a favor de los candidatos del Peje en Edomex, Coahuila y Nayarit. Dice que la del Peje no es una convocatoria seria sino un exceso de protagonismo, suena como a amenaza. Ya el orate se asume con el presidente de México y pos está jodido. Eso se lo dicen justo cuando busca asumirse como líder de unas izquierdas que sólo existen en la mente del Peje… Porque para empezar, no hay que olvidar que el tabasqueño no proviene de una línea o partido izquierdista. Ese camaleón de mil colores era más priista que el que se te ocurra. De la noche a la mañana emigró al partido que había creado Cuatemochas y se inmunizó. Es la cosa. Dedícate a torpedear al sistema y te conviertes en una celebridad. Por cierto el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza comparó el domingo pasado a López Obrador con Hugo Chávez por el populismo y advirtió que si gana Morena en el Edomex, México tendrá una situación similar a la de Venezuela.

VÁMONOS YENDO.- Fueron 24 solicitudes las que calificaron los diputables de Jalpan, ayer, para finalmente desechar seis por no rendir los requisitos y sólo quedaron 18 individuas e individuos (aquí sí cabe diferenciarlos así entre masculinos y femeninos no como chotean feo por ahí), de los cuáles el titular del ejecutivo escogerá a un trío de tres -no me critiquen, no sólo hay de tres, igual que los six de cuatro y de ocho) para regresárselos a los dipus y estos weyes escojan “al más apto”. Viernes tendremos nuevo Fiscal…Chamuscaron en redes a Linda Rosa Martínez Ruiz, jefa del módulo del Coplade en Sierra Sur, luciéndose muy chingona en actos proselitistas de “el Señor de las ligas”, René Bejarano. Hay que decirle al Cenizo-II que se ponga águila con su personal, no al rato nos vaya saliendo con que la muchacha esta es una recaudadora embozada. ¡Y no de López, sino de Bejarano!… Otro chisme que corrió fue que a la trabajadora administrativa de base del Congreso, Lidia Salazar, le retiraron su compensación de 20 mil chuchulucos. La chicuela fue candidata a diputada suplente de Cristina Delgado, quien curiosamente se halla, luego de haber ambicionado tanto, en plena debacle política. Va a terminar de “morena”.

LAS DEL ABUR.- Suena a choteo: El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, llamó a la candidata de Morena y a la dirigencia de Movimiento Ciudadano a que si quieren sacar al PRI que declinen por él. La locura es contagiosa, no se crean… Por si les queda duda, ahí les va otra: Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del SNTE, llamó a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. Cuando rateaba chulo, le tenía amor al tricolor, ora lo odia con odio jarocho… Por cierto, en un mes de campaña los cinco candidatos de partidos y la aspirante independiente a gobernador del Edomex han gastado más de 112.9 melones. Destaca Josefina Vázquez Mota, con casi 50 meloncejos, seguida de Juan Zepeda, con 29 melones; Delfina Gómez, 24 y Alfredo del Mazo, 7 chuchulucos grandes… El FIPO, membrete que dicen es Frente Indígena de Pueblos Olvidados, fue ayer a cerrar las puertas de los palacios de gobierno y municipal, exigiendo que los atienden o se los carga el payado. Arturo Ortega García es el concesionario del membretito y por lo visto actúa impunemente, pues son muy chingones. Nadie fue capaz de frenar a este deschavetado… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta