Inaugura Gobernador Clínica de La Mujer en Oaxaca

0

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, pusieron en marcha la Clínica de la Mujer.

El Ejecutivo señaló que este es un esfuerzo que se logró de manera conjunta, en beneficio de este sector, el cual requiere atención especializada para atender sus necesidades.

Afirmó que con esta clínica se van a redoblar los esfuerzos en materia de salud, y una vez que se tenga el Hospital de la Mujer, los resultados serán todavía mayores.

Destacó que uno de los temas importantes en su gobierno son las mujeres, por ello se tienen esfuerzos importantes destinados al empoderamiento de este sector.

Por su parte, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que la obra se esperaba hace mucho, para otorgar servicios adecuados a las mujeres.

Para lograr mejores condiciones, firmaron un convenio para entregar al gobierno del estado el comodato de esta clínica por 99 años, para que sea operada y se le dé el mantenimiento que se necesita.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud, Gabriela Velázquez Rosas, indicó que en su mayoría los servicios que se ofrecerán en este lugar serán preventivos, a fin de evitar padecimientos graves.

Pero también se harán detecciones, y se dará seguimiento a quienes lo requieran, para que se tenga la atención necesaria en contra de las enfermedades que aquejan al sector.

Compartir

Dejar respuesta