Acusan a ex edil de Tonameca de desvío de recursos

0

Habitantes de San Agustinillo y La Florida, denunciaron que se ha teñido corrupción y desvío de recursos públicos del municipio de Santa María Tonameca, por parte del ex presidente municipal Fernando Mendoza Reyes, hermano del diputado local Juan Mendoza Reyes.

Encabezados por Armando Ibarra Lazo, denunciaron que en 2015 se autorizó una obra para surtir agua potable por 5 millones 821 mil pesos a San Agustinillo, pero esta no se terminó y solo quiso regresar 4 millones de pesos a la administración que ahora encabeza Jesús Leyva Martínez.

En el caso de La Florida, se impulsó un proyecto de pavimentación por 6 millones, 821 mil, los cuales fueron liberados en noviembre del año pasado, pero la obra se detuvo porque el material era de pésima calidad, además que la obra fue ejecutada por la empresa de Ariel Mendoza Reyes, otro hermano del ex edil.

Indicaron que se tienen otras obras que están en las mismas condiciones, y a pesar de las denuncias les ha indicado que no se puede hacer nada por la protección política que tiene el ex presidente municipal.

Con información de Iván Castellanos

Compartir

Dejar respuesta