Investigan si Alebrijes tiene permiso para vender alcohol  

0

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas sostuvo ayer que se está en el proceso de revisión de permisos de venta de bebidas alcohólicas en el estadio de fútbol de Los Alebrijes. Esto, luego de que en la víspera ocurrieran hechos violentos en el partido del equipo local contra el Cruz Azul.

“Este tema se verifica en la comisión de Espectáculos”, dijo el munícipe en entrevista colectiva al término de la sesión de Cabildo.

En caso de que se tengan anomalías se aplicarán sanciones, dijo, e indicó que se revisará la cuestión de la seguridad, luego que el miércoles pasado se registrara un conato de bronca entre asistentes al partido de fútbol entre los Alebrijes y el equipo Cruz Azul, al término del encuentro.

Se está revisando en qué condiciones está actuando el equipo de futbol; el caso está en la comisión de Espectáculos y deberá ser resuelto por las comisiones correspondientes, sostuvo.

“En el caso de la seguridad se analizará también para que se dé atención; se va a citar a los titulares del equipo para que expliquen qué fue lo que sucedió y se apliquen las medidas adecuadas”.

Y es que durante la sesión, el regidor Sergio Bello Guerra denunció que hubo exceso en la venta de alcohol lo que derivó en hechos violentos, luego de que el autobús del equipo visitante fuera dañado por un grupo de seguidores de los Alebrijes.

Ese tipo de espectáculos deben fomentarse porque atraen recursos, pero todo en orden, por eso habrá que revisarse si hay permiso para vender alcohol en el estadio, la venta de hielo que ayer fue usado como proyectiles; debe revisarse el tema de la seguridad para evitar una desgracia, dijo Bello Guerra.

En tanto, la regidora de Espectáculos, Verónica Villacaña Quevedo, aseguró que no se han otorgado permisos por lo cual, el presidente municipal indicó que se van a llevar a cabo los procedimientos correspondientes, analizando la documentación de la empresa.

Respecto al tema de la inseguridad provocada por la falta de luminarias en la vía pública, dijo que los problemas se registran en muchas colonias, pues se tiene alrededor de siete mil lámparas fundidas en el municipio.

“Vamos a presentar una propuesta que se va a dar a conocer la próxima semana y que va a dar una solución definitiva al problema del alumbrado público que va encaminada a la seguridad pública”, detalló el edil.

Indicó que se está haciendo una cobertura mucho mayor en materia de seguridad, pero se tiene una percepción generalizada de que se están incrementando los delitos, por lo cual se está actuando con responsabilidad y de acuerdo a las posibilidades.

En tanto, sobre la propuesta de recudir el número de legisladores plurinominales, indicó que para el Congreso es adecuado, pero en los cabildos es importante por ser el orden más cercano a la ciudadanía que debe conservarse una representación plural.

Tal como está la ley, la planilla que gana la elección se integra completamente, y se abre el espacio para que se tenga la voz de quienes obtuvieron una menor votación, esto es adecuado y aporta demasiado para que se tenga mayor pluralidad, señaló.

Con información de  Iván Castellanos

Compartir

Dejar respuesta