«Trash Doves» y por qué las palomas invaden Facebook

0

Las modas en Facebook y otras redes sociales se caracterizan por ser efímeras, salvo por algunas excepciones. A lo largo de esta semana se ha disparado la popularidad de una serie de stickers para la red social llamada “Floppy Trash Doves”.

Este set de ilustraciones fue creado por la ilustradora Syd Weller y consta de varias imágenes, estáticas y animadas, que muestran a una paloma de color morado haciendo toda clase de actividades.

La reciente popularidad de “Trash Doves” en Facebook se debe básicamente a que uno de los stickers animados consiste en una paloma sacudiéndose frenéticamente.

El uso final que se le da al material compartido en redes sociales puede llegar a ser incierto y el ‘emoji’ terminó convirtiéndose en una herramienta de ‘spam’ en las publicaciones. No es raro encontrar mensajes plagados de comentarios con el GIF del ave púrpura, así como memes e incluso homenajes a este curioso elemento.

Si bien la aparición de “Trash Doves” en Facebook se remonta a fines de 2016, desde el 8 de febrero la cantidad de búsquedas en Google relacionadas a este término registró un crecimiento exponencial.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta