Hagas lo que hagas hoy, encontrarás corazones y amor. San Valentín ha inundado calles, redes sociales, aplicaciones y comercios celebrando el amor. Internet se ha convertido en un aliado de aquellos que buscan acabar con la soledad, encontrar pareja y tener con quien ver Netflix cualquier tarde de lluvia.

Para acabar con la presión familiar, con los «¿Y la novi@? Ya llevas rato solter@»de las tías, de los abuelos, de los amigos o de los compañeros de trabajo, conoce las aplicaciones que te ayudarán a encontrar el amor, por si el próximo San Valentín no quieres pasarlo solo. Para deportistas, para trabajadores, para ‘haters’… hay aplicaciones para todos.

 

TINDER

Tinder es la aplicación de moda para encontrar pareja. Su sistema de ‘match’ se ha popularizado y extendido a otras redes sociales similares. Desplazas a la derecha si la persona te interesa y a la izquierda si no te interesa. Si existe un interés mutuo, podrás iniciar una conversación.

 

HATER

Poco une más que el odio común. Hater es una aplicación que te permite encontrar pareja a través de las cosas que odias. Por el momento sólo se encontra disponible para iOS, en inglés. Funciona como Tinder y debes elegir qué cosas odias. Una vez preparado tu perfil, verás un porcentaje de afinidad con otros usuarios y la distancia a la que se encuentra.

 

TEASR

El físico es lo último que importa en esta aplicación donde la gamificación es la base de esta aplicación. La foto de perfil del usuario aparece semicubierta por un patrón que responde a preguntas sobre su vida e intereses. Los encuentros se basan en las compatibilidades entre prioridades e intereses de los usuarios y la información se desvela consiguiendo puntos mediante la conversarción. Una manera diferente a las convencionales apps donde el usuario hace ‘match’ si se siente atraído o no por una imagen.

 

AFTERWORK

Cansado del trabajo y queriendo desconectar, tomar un café y conocer a alguien… Afterwork es la aplicación. Se trata de una red social vinculada a LinkedIn que pretende poner en contacto a personas con los mismos gustos y aspiraciones.. Una aplicación que permite no sólo encontrar pareja sino también amigos o hacer networking con personas de tu entorno profesional.

 

MATCHTATA

Matchtata es una aplicación que pone en contacto a universitarios con compañeros de facultad, para encontrar el amor entre las aulas. Es una aplicación lanzada por el conocido portal de apuntes Patatabrava y tiene un funcionamiento sencillo: basta con marcar un emoji en el perfil de alguien que nos gusta y la app nos pondrá en contacto.

 

HAPPN

Una aplicación que busca poner solución a los enamoramientos en el autobús o en el metro. Permitirá ligar virtualmente con las personas que te gustan en el mundo real. Rastrea la ubicación del usuario para mostrarle qué personas están cerca o cuáles se ha cruzado en su vida real en los últimos momentos. Sólo si los dos usuarios se gustan podrán entablar una conversación.

 

MEETIC

Meetic es una de las plataformas veteranas para encontrar pareja. A diferencia de la mayoría de aplicaciones de esta lista, cuenta con un sistema de pagos si se quiere contactar con otro usuario. El registro es gratuito pero conocer personas y encontrar el amor tendrá un precio.

 

SWEATT

Compartir gustos y aficiones es importante para encontrar el amor. Para muchos, ir al gimnasio es una de sus propósitos y prioridades vitales. Para ellos está Sweatt, una aplicación para ligar con fanáticos del ejercicio. El algoritmo de la aplicación se encarga de emparejar usuarios con intereses similares, horas de ejercicio, tipos de dietas…

 

GRINDR

Grindr es una aplicación enfocada a la comunidad homosexual masculina. Cuenta con millones de usuarios en países de todo el mundo. Para comenzar a utilizarla basta con activar la ubicación y la aplicación te mostrará qué chicos hay cerca de ti.

 

WAPA

Wapa es la versión ‘femenina’ de Grindr. Una aplicación enfocada a la comunidad homosexual femenina con un sistema simple: permite ver fotografías de chicas qe están cerca e iniciar un chat de forma privada.

 

dre

Compartir

Dejar respuesta