Anuncia Hernández Fraguas que equipará a Policía Municipal

0

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca espera que se destinen al menos 17 millones de pesos del subsidio Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), con los cuales se va a mejor el equipo para la Policía Municipal y con ello se pueda tener un mejor combate a la delincuencia.

El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, sostuvo que también se va instalar módulos de vigilancia en las colonias, ya se están rehabilitando los que ya se tienen y se tendrán nuevos, pues se tienen zonas de mayor incidencia delictiva como la Central de Abasto y el Centro Histórico.

En tanto, durante la sesión de Cabildo se aprobó y se develó una placa conmemorativa al centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el salón “Porfirio Díaz Mori”.

El edil capitalino aseguró que se tienen asignados del Fortaseg 17 millones de pesos, lo cual se está revisando pues esto se va a destinar en el equipamiento de la Policía Municipal con el cual se pueda brindar un mejor servicio a la sociedad.

Además, se van a poder destinar recursos propios en caso de que fuera necesario adquirir más equipo, y como esto se da en dos ministraciones, en abril y septiembre, se podría utilizar un crédito puente para adquirir el equipo y luego se repodría con lo que se otorgue, dijo.

En tanto, afirmó que se está trabajando para que se pongan en operación los módulos de vigilancia en las agencias y colonias, se están rehabilitando varios, además se están destinando puntos en donde se estarían implementando otros.

Dijo que en los primeros 40 días de gobierno se tienen balances sobre lo que acontece en la capital en el tema de seguridad, y reconoció que se están registrando hechos que anteriormente no sucedían.

“Pero se está haciendo un esfuerzo extraordinario en materia de seguridad pública para que los ciudadanos se sientan protegidos, pero se tiene espacios e incidentes en donde intervienen otros órdenes de gobierno como el estatal o el federal que tienen la capacidad e inteligencia para la investigación de donde provienen algunos delitos”, sostuvo Hernández Fraguas.

Indicó que se tienen zonas en donde la incidencia delictiva es mayor como en la Central de Abasto, pues es complicado en donde se cometen asaltos, también en el Centro Histórico, pero es ahí donde se están aplicando operativos.

No necesariamente se tiene que incrementar el cuerpo policíaco, pero si tener mejor eficacia para que desempeñen sus labores en beneficio de la sociedad que demanda atención, destacó.

Felicitó a la corporación pues los elementos que han acudido a cubrir sus exámenes de control de confianza en su gran mayoría han pasado los exámenes, ya que no se ha recibido reportes negativos.

Se tiene un calendario y se les llama de manera aleatoria para que participen en estos procedimientos que ordena la ley, cuyos resultados pueden dar mayor confianza a la población de la capacidad de los uniformados para el desempeño de sus funciones.

En la víspera, el alcalde citadino anunció el programa Construyendo Juventudes que incluye ciclos de cine y talleres los cuales atenderán colonias y agencias de Oaxaca de Juárez mayor incidencia de grupos de jóvenes delincuentes.

Son acciones preventivas para evitar que se tenga un incremento de la incidencia; en esta van a participar la policía municipal, los Centros de Integración Juvenil y universidades, señaló.

Detalló que este programa inició el pasado martes en el teatro de la agencia de San Juan Chapultepec, que es una agencia con alta incidencia delictiva sobre todo en jóvenes y adolescentes.

Con información de Iván Castellanos

Compartir

Dejar respuesta