México deporta a 70 cubanos que pretendían llegar a EEUU

0

El Instituto Nacional de Migración (INM), deportó a 70 cubanos que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos y quienes fueron devueltos a través de un avión de la Policía Federal.

De acuerdo al INM, la autoridad migratoria envió a Cuba a 22 mujeres y 47 hombres, en buen estado de salud y brindándoles la asistencia necesaria en estricto apego a sus derechos humanos.

Refiere que los 70 extranjeros que se encontraban alojados en la estación migratoria Siglo XXI, y a quienes se les aplicó el procedimiento administrativo migratorio de acuerdo a la Ley de Migración, fueron retornados tras obtener el permiso de las autoridades de Cuba para que la aeronave aterrice en la ciudad de La Habana.

Con este retorno, en lo que va de enero, México ha deportado a 161 personas de origen cubano ya que el pasado 20 de enero, el INM envió también un total de 91 cubanos, 20 mujeres y 71 hombres.

«Los extranjeros de origen cubano, fueron llegando a Chiapas provenientes de la frontera sur en diferentes fechas con el propósito de obtener un oficio de salida, que les permitiera transitar libremente por territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos», destaca el INM.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta