Se pondrá en circulación moneda conmemorativa de 20 pesos

0
1

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el decreto por que se establecen las características de una moneda conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que la moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos y será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Esta divisa de cobre y níquel tendrá un peso total de 15.945 gramos y estará grabada al anverso con el Escudo Nacional, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS», y la reverso llevará un motivo relacionado con el quincuagésimo aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E (1966-2016) y el valor de su participación institucional en la vida nacional.

La SHCP dijo que el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación y a más tardar en los 30 días naturales siguientes la Secretaría de la Defensa Nacional enviará al Banco de México la propuesta del diseño del motivo que se contendrá en el reverso de la moneda.

Aclaró que corresponderá a la Casa de Moneda de México realizar los ajustes técnicos que se requieran, mientras que el Banco de México tendrá todos los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual derivado del diseño y la acuñación de la moneda a que se refiere el presente Decreto.

Con información de Agencias

Dejar respuesta