Los 5 bancos con más quejas por fraude en línea

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En el último año, los reclamos en comercio electrónico han aumentado en 148% al pasar de 476 mil quejas en 2015 a un millón 180 mil en 2016, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según su último reporte, Banamex, Banco Azteca, Santander, Banorte y BBVA Bancomer son los bancos con el mayor número de quejas.

Al respecto, Joaquín Lelo de Larrea, director de Soluciones Comerciales de Visa, consideró que los esquemas de fraude y las condiciones de negocio están cambiando constantemente y “eso exige vigilancia y experiencia en la gestión de las operaciones”.

EL RETO

Precisó que los comercios tienen una enorme tarea que hacer para reducir los fraudes y aumentar sus ingresos por las ventas a través de estos canales, pues de lo contrario, este canal se desaprovechará.

Aunque creemos que el fraude nunca se eliminará por completo, una estrategia inteligente, con operaciones bien integradas, puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio de una manera sustentable y segura”.

De acuerdo con datos proporcionados por Visa, las cifras de CyberSource, una empresa de gestión de pagos afiliada a Visa, en su Informe sobre fraudes en línea para América Latina 2016, los establecimientos comerciales de Latinoamérica reportan una tasa de contracargos de 1.4% y una tasa de rechazo de compras de 8%, es decir, que los comercios podrían estar sacrificando un número importante de pedidos válidos en detrimento de sus ventas.

El propietario del establecimiento comercial necesita encontrarlo, para minimizar las pérdidas por fraude, aumentar los ingresos y minimizar los costos operativos. Es un trabajo metódico que plantea un desafío, y muchas veces viene repleto de decisiones difíciles”, agregó Lee Araujo, director de Soluciones Comerciales para América Latina de Visa.

Con información de Agencias

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