Peña Nieto explica nuevas directrices en la relación México-EU

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza un pronunciamiento sobre la nueva política exterior que implementará su gobierno ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En su oportunidad, el secretario de raciones exteriores, Luis Videgaray, explicó que debido a los cambios en los paradigmas que se presentaron en el último año, México debe tener un diagnóstico claro y una ruta de trabajo para el diálogo y la negociación que se establecerá con el nuevo gobierno estadounidense.

Videgaray destacó la importancia de México en las relaciones comerciales con los Estados Unidos, relaciones que superan los 500 mil millones de dólares al año.

Los empresarios solicitaron trabajar en la diversificación de mercados y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con otras latitudes , además de fortalecer la competitividad para expandir las empresas a todo el mundo, pero también fortalecer el mercado interno que no esté a la expectativa de los cambios en el mundo.

El fin de semana, la Presidencia informó que el presidente Peña y Trump sostendrán un encuentro el próximo 31 de enero, en donde abordarán los temas del muro y el comercio.

Peña y Trudeau unen esfuerzos

Ayer, los presentes de México y Canadá (Justin Trudeau) acordaron comenzar las negociaciones sobre el TLCAN y trabajar en conjunto pata seguir impulsando la integración económica en América del Norte.

La Presidencia de la República dio a conocer que los mandatarios sostuvieron una conversación en la que destacaron la importancia de la consolidación d Norteamérica como área de libre comercio y flujo de inversiones.

El presidente Trump anuncio como una de sus promesas de campaña la renegociación del Tratado de Libre Comercio y otros acuerdos comerciales, además prometió construir un muro en la frontera con México y la deportación de 11 millones de migrantes indocumentados.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta