Encarcelan a colaborador de exgobernador de Aguascalientes

0

Quien fuera Director General de Adquisiciones durante la administración del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, Alejandro Albarrán Castañeda, está en el Cereso de Aguascalientes, tras recibir una orden de aprehensión por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

La Fiscalía General del Estado detalló que fueron el entonces Oficial Mayor del Estado de Aguascalientes y el secretario de Desarrollo Económico de la pasada administración estatal, quienes presentaron una denuncia en su contra al detectar irregularidades durante el proceso de entrega de las dependencias.

Por ejemplo, se encontró pagos realizados a la empresa Desmex, S.A de C.V., para la instalación de un sistema fotovoltáico, que nunca entregó.

Asimismo, se encontró que no existía un expediente debidamente integrado ante las autoridades correspondientes para la instalación del parque fotovoltaico, mismo que debería abarcar estudios, proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad, programas de ejecución totalmente terminados o bien con un avance en su desarrollo.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta