‘La educación de calidad tiene el poder de transformar vidas’: Nuño

0

De visita en la escuela secundaria diurna número 4 «Moisés Sáenz», que en sus 90 años de existencia ha tenido alumnos como el desaparecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez o el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, pidió a los 920 alumnos que continúen con su formación de calidad por su trayectoria personal y su aportación para transformar a México.

«La educación de calidad tiene el poder de cambiar y transformar vidas. Si logramos seguir consolidando, cómo lo hacen en esta escuela, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones, el progreso y el desarrollo de México. Si nosotros somos fuertes no importa que coyuntura o que amenaza enfrentemos desde fuera tendremos la fortaleza para superarla», dijo.

En ese mismo tono ha iniciado su diálogo con padres, maestros y directivos de la secundaria ubicada en Santa María la Rivera, en la Ciudad de México.

«México está viviendo un momento que genera interés, preocupación, malestar y aquí estoy para hablar con ustedes. El próximo viernes habrá cambio de gobierno en los Estados Unidos. Está y déjenme decirlo abiertamente, mucho enojo lo que tiene que ver con el incremento de la gasolina. Ésta es una buena decisión y eso va a ayudar a la educación», apuntó Nuño al señalar que todo el programa de Escuelas al Cien implica una inversión de 50 mil millones de pesos cuando el subsidio a la gasolina era de 200 mil millones de pesos.

Los profesores señalaron que la escuela se ha sumado a la reforma, con 20 profesores y su directora que sacaron calificaciones de excelencia.

Nuño explicó a los padres, maestros y directivos que para los niveles de conectividad por plantel en lugar de las tabletas -que ya no se entregarán- se fortalecerá el aula de medios con la cual todos los alumnos tendrían acceso a computadora con internet desde su escuela.

Además, en la primera mitad del2017 se echará a andar un programa piloto de 3 mil escuelas en todo el país para dotarlas de aula de medios y dependiendo de los resultados podría estarse proyectando la estrenaría cómo un programa a escala nacional a partir de la plataforma @prende.edu.mx.

Con información de Noticias MVS

Compartir

Dejar respuesta